Anunciando: Estar en Mi Cuerpo

Queridos amigos y amigas,

Gracias por su interés en mí y en el trabajo que he realizado como consejera y mentora. Significaría mucho para mí si pudieras pasar la voz sobre este libro:

Estar en mi cuerpo: la relación del trauma, la disociación y el cerebro

A lo mejor quieres usar tus propias palabras para compartir tu experiencia leyéndolo o sobre lo que sabes que hago, pero si quieres usar las mías, aquí van:

Estar En Mi Cuerpo es un libro sobre el trauma y la disociación; fue escrito pensando en mis pacientes, pero también teniendo en mente a quienes tienen a su alrededor a alguien quien aman y ha sido un sobreviviente del trauma; así como para consejeros y terapeutas, y otras personas profesionales de los cuidados de la salud, tales como: enfermeros, médicos y staff de los hospitales. El libro también sirve como una llamada para la sociedad informada sobre el trauma, y que aún no se enfatiza lo suficiente en nuestro mundo al día de hoy.

Puedes saber más sobre este libro y comprar tu copia aquí.

Si vives en México, puedes ir a Gonvill y recoger una copia.

Or get it in English here.

O puede obtenerlo en formato PDF aquí.

Y estaría muy feliz si pudiéramos organizar una entrevista, o un charla en la que pueda hablarles del libro a una comunidad específica, ya sea entre amigos y amigas, o un público más especializado como estudiantes y profesores, puedo adaptarme a las necesidades de tu organización y de tu comunidad.

Así que por favor, avísame si te gustaría ser la anfitriona o anfitrión de una reunión de esta naturaleza, para que organicemos un evento de este tipo. 

Estoy en el proceso de organizar un tour de charlas y entrenamientos sobre el EMDR y el libro para la primavera del 2020, así que por favor, mantente en contacto conmigo y siéntete libre de compartir y reenviar este correo con amplitud y todo alcance.

Espero que estés muy bien y alegre. Me encantaría escuchar tus ideas.

Con amor,

Toni Rahman

También puedes encontrarnos en Facebook.

Esto es lo que nuestros lectores están comentando acerca de mi libro:

“Toni nos ha regalado un libro rico y fácil de leer para tener a la mano y saber cómo lidiar con el trauma. 

Cuidadosamente navegamos junto a ella en la investigación, las técnicas y los ejemplos que tan bien ha escogido. 

Toni permanece contigo conforme lees el libro y puedes sentir su compasión a través de las páginas”.

David Richo, PhD: Autor de Cuando el pasado es presente (Shambhala)

“Más que nada, aprecio el estilo a corazón abierto de la escritura de Toni, su compasión hacia sí misma, su familia, sus clientes y sus lectores”.

Janae B. Weinhold, PhD LPC, Co-autora del libro Trauma del desarrollo: El cambio de juego en la profesión de la salud mental, Contradependencia: el vuelo de la intimidad y la ruptura con la trampa de la codependencia

 ♥

“Estar en mi cuerpo es un testimonio tanto del trabajo personal de Toni Rahman, como de su desarrollo profesional y sus habilidades clínicas. Este libro no sólo es fácil de leer y comprender, sino también interesante e informativo”.

“Estar en mi cuerpo nos ofrece un camino para integrarnos a nuestros cuerpos, no sólo a descubrir el trauma histórico, sino también a obtener una consciencia cotidiana de lo que sucede en nuestras vidas. Parece tan obvio, pero ignoramos completamente a nuestros cuerpos en lugar de escucharlos.”

“Siento que tu libro me ha tocado en muchas maneras. Por lo que puedo decir que ha sido un verdadero privilegio vivir con él las últimas semanas. No creo que me volveré a sentir de la misma manera con respecto a la forma en que lidio con mi cuerpo o simplemente con respecto a él (no porque me disguste). Ya que a través de este libro se han abierto nuevos caminos para mí para reconsiderar cómo trabajo con mi cuerpo y quizá sacar a la luz las memorias que había bloqueado y al fin liberarlas. Definitivamente es un descubrimiento inesperado para mí en este momento”. 

– Stephanie Brooks, Gerente de Negocios, MSSD

“Toni hace un trabajo excelente explicando los diferentes tipos de trauma, lo que es una importante contribución al campo del trauma”. 

“Me encontré a mí misma cómoda en mi propio cuerpo conforme leía sobre su cuerpo, lo que me dejó en claro que ella estuvo en su cuerpo conforme iba escribiéndolo”. 

“Estar en mi cuerpo es una síntesis de enseñanzas, prácticas e historias poderosas que me han ayudado tremendamente en mi camino aún en desarrollo hacia un mayor entendimiento de mí misma, de mi auto-aceptación, y el embodiment. 

Toni Rahman me ha ayudado a entender las maneras en que he experimentado el trauma del desarrollo, y cómo éste me ha impactado, quizá lo más importante, lo que puedo hacer en el momento presente. Este libro me ha dejado el sentimiento de estar empoderada, apoyada y profundamente comprendida. 

He leído muchos libros que abordan estos temas y lo que encuentro, que hace más único a este libro, es la voluntad de Toni de ser vulnerable y abierta con sus lectores. 

Conforme fui leyendo Estar en mi cuerpo, sentí cómo era acompañada a través de un terreno difícil por una guía gentil que deseaba compartir su propia jornada con la esperanza de que esto ayudara a los demás. 

En mi caso, ciertamente lo ha logrado y espero que muchos otros se beneficien también de ello”. 

– Megan Farmer, estudiante del posgrado de psicología en California.  

“Toni presenta una única y bien pensada perspectiva para sanar los trastornos del trauma y el apego. Como terapeuta de pareja, para quien el asunto es poner primero a la díada, no obstante respeto la importancia que da a la sanación individual. Toni ofrece una introducción comprensible a algunos conceptos claves para la sanación que están derivados de las neurociencias, el apego, la teoría y somatización del embodiment. Y ella, brillantemente, junta estos conceptos en una forma que crea algo más que la suma, un todo”. 

Stan Tatkin, PsyD, MFT es un maestro y terapeuta clínico. Desarrolló un acercamiento psicobiológico a la terapia de pareja® (PACT), que integra la teoría del apego, neurociencias del desarrollo, regulación de la emotividad; es fundador del Instituto PACT